elisabeth21

inquilino/a

¿Cómo me puedo informar si el contrato de la vivienda que tengo alquilada es legal o ilegal?
En el contrato de la vivienda que tengo alquilada no tiene ninguna información del gestor que lo formalizó y ningún sello de esa agencia y quisiera saber si eso es o no posible.
  • Preguntado por: elisabeth21
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Es perfectamente legal hacer un contrato de alquiler incluso de palabra. Las exigencias legales, aparte de las derivadas de la relación contractual entre las partes, recogidas en el propio contrato o en la Ley de Arrendamientos, consisten en ingresar la fianza en el organismo de la comunidad autónoma que sea competente, cuyo incumplimiento generá sanción al propietario, pero no permite al inquilino incumplir las obligaciones civiles derivadas del arrendamiento; y la siguiente obligación es fiscal consistente en la declaración de los ingresos obtenidos, cuyo incumplimiento por el propietario tampoco exime al inquilino de cumplir sus obligaciones.

    www.asistencialegal.net
    asistencialegal1.blogspot.com