javi61

casero/a

que mes se cobra primero

Hola, me adeudan 12 meses de alquiler, quieren pagar uno, de que mes le doy recibo. Del actual (marzo 2015) o de (Marzo 2014)

  • Preguntado por: javi61
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Javi: El artículo 1172 del Código Civil faculta al deudor para designar o señalar a qué deuda de las preexistentes ha de imputarse el pago, pero si el deudor (arrendatario) se limita a hacer un ingreso a cuenta sin designar expresamente la mensualidad a la que imputa el referido pago, será el acreedor (arrendador) el que tenga que realizar esa imputación, y deberá ser a las deudas más onerosas que, en general, se entenderá que son las mensualidades más antiguas.
    Reciba un cordial saludo.
    http://letradosalquileres.es.tl