Ana

inquilino/a

No me renueva el contrato
Hola buenas , ablaba para ver si me podian ayudar ya q estaba preocupada, vivo en un pisito de alquiler 2 años todos los meses pagando lo que acordemos y sin retrasarme un dia y se me paso el contrato y lo yamo y me dice ah ya se vera o se ara, y llo estoy sin contrato , quisiera saber si me puede pasar algo al estar asin y me diji desdebel principio que la comunidad la tenia que pagar llo , quisiera informaccion por favor de qur puedo hacer, amigos me dices pos no le pages no tiened derrcho pero llo soy muy pagadora y en ningun momento se me paso por la cabeza, necesito informaccion por favor
  • Preguntado por: Ana
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola. Si hablamos de una situación que tiene lugar en España, tiene usted derecho a permanecer en el piso hasta 3 años mínimo. (El contrato se va auto-prorrogando él solito sin necesidad de firmar nada.)
    Cuando vaya a ir a cumplir el tercer año, si ni usted ni el casero manifiestan lo contrario, el contrato se autoprorrogará por otro año.
    Los contratos se autoprorrogan mientras no se firme un documento de fin de contrato y devolución de llaves.
    Saludos - Papeleos Alquiler.
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    El contrato de arrendamiento verbal es perfectamente válido y genera todos los derechos y obligaciones que conlleva el mismo. Dicho esto, el contrato de arrendamiento de vivienda habitual firmado a partir de junio de 2013 tiene una duración de hasta 3 años, prórrogables año a año a voluntad del arrendatario. Por lo tanto, si lleva dos años de alquiler, aún le queda uno, si es que quiere seguir allí.
    Saludos