carmensis

inquilino/a

Desperfectos x obras quien se hace responsable?

Me mudé hace 3. meses a un piso que según contrato estaba en perfectas condiciones, x  humedades piso abajome han tenido que cambiar todas las tuberias dejándome inutilizados la cocina, el único baño, y el comedor. Los obreros después de una semana se han marchado hoy dando x concluida la obra dejándome el piso que da asco, no tiene nada que ver con la imagen de cuando nos mudamos, y me han dicho que lo que queda ya lo arreglará el propietario. El piso estaba perfectamente pintado y ahora está todo sucio, han hecho boquetes en las paredes que son granuladas y que ahora se ve perfectamente el pegote, han usado y estropeado cosas de mi propiedad como fregona, cestas, escoba y recogedor....que derechos tengo? Esta no es la casa a la que yo me mudé. Qué obligaciones tiene el propietario? Si me quisiera marchar me tendría que devolver la fianza? Tengo un contrato de un año. Quien se ocupa de la limpieza del cemento en las paredes, muebles, etc? Que pasa con la pintura y las baldosas rotas?

  • Preguntado por: carmensis
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El arrendador...  prueba primero a reclamárselo fehacientemente... Pero... igual te toca reclamárselo en el juzgado...