Lucía Dueñas

inquilino/a

No me devuelve la fianza
Hola: Yo tenía un contrato de alquiler por un año desde 1 de septiembre de 2017 hasta 1 de septiembre de 2018. Decidí irme dos meses antes por problemas familiares. Se lo comenté a mi casera y fue muy comprensiva.  Así que quedamos en que le entregaría las llaves el día 30 de junio y ella me devolvería la fianza. La hora me la dijo dos con muy poco tiempo de antelación y después de mucho insistirle, a las dos de la tarde. Tuve que correr muchísimo y con la ayuda de mis padres para poder trasladarlo todo, pero nos dio tiempo.  Todo fuera a las dos de la tarde, lo único que no me dio tiempo fue a limpiarlo a fondo. Ahora no me devuelve la fianza porque dice que he incumplido el contrato (recuerdo que fue un acuerdo) y porque el piso estaba sucio (exagera). No creo eso un motivo para no devolverme la fianza y además, la hora de entrega de llaves la hizo muy tardíamente. Me pregunto si la demando puedo ganar presentando como prueba mensajes de WhatsApp que demuestran que me fui con su consentimiento. Lástima que no grabara las conversaciones telefónicas. Saludos. Gracias de antemano.
  • Preguntado por: Lucía Dueñas
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Desahucios Express

    Desahucios Express

    inquilino/a

    Sabemos que este tipo de casos son complejos para realizar las demandas, nosotros tenemos información sobre todo tipo de desahucios express, puedes ponerte en contacto con nosotros y te daremos más información para que puedas seguir adelante.
  • Lucía Dueñas

    inquilino/a

    Muchas gracias por sus respuestas. La gente me dice que si el contrato es de un año y me he ido antes, tengo las de perder, porque nuestro acuerdo fue verbal. En el contrato pone que si me iba antes, pierdo la fianza. Me da miedo demandarla y perder. No podría pagar tanto (perder la fianza y los meses que supuestamente le debo -y el abogado-). No firmamos nada de nuestro acuerdo.
  • Lucía Dueñas

    inquilino/a

    Muchas gracias por su respuestas. La gente me dice que si le contrato pone un año y me he ido antes, tengo las de perder, porque nuestro acuerdo fue verbal. Me da miedo demandarla y perder. No podría pagar tanto. No firmamos nada de nuestro acuerdo.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Con los datos que aporta la dueña no tiene derecho a quedarse con la fianza, me figuro que no firmaría un finiquito de contrato o al menos un recibo de entrega de llaves. Teniendo en cuenta el tiempo transcurrido debería remitir un burofax reclamando la devolución de la fianza con intereses de demora, si no se la devuelve podrá acudir al juzgado para obtenerlo
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 5 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si en el finiquito no se firmó ninguna deducción de parte de la fianza, no puede aplicarla ahora ella unilateralmente. Además, si lo hiciera, tendría que presentar factura de la limpieza. Reclame la fianza en el juzgado. No le hará falta abogado.