Sebastian Romero

inquilino/a

Soy inquilino y quiero abandonar el departamento antes de la finalización del contrato.

Soy inquilino y quiero abandonar el departamento antes de la finalización del contrato. Ya se cumpió más de un año del mismo (el contrato es por dos años), y quiero saber qué costo tendría para mi eso o qué estipula la ley en estos casos...

  • Preguntado por: Sebastian Romero
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    MDRD, has realizado una pregunta, donde deberías haber contestado al problema que ha planteado Sebastian Romero.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    A mdrd:

    no, no te proteje. Primero porque el médico te ha dicho lo que tienes, pero no puede asegurarte de dónde proviene.

    puedes intentar pactar con el arrendador, o pedir que resuelva el problema de las humedades, y en último caso puedes pedir la rescisión de contrato judicialmente.

    un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • MDRD

    inquilino/a

    Hola,

    hace 3 meses me mudé a una vivienda que se encuentra en una zona húmeda, y mi sorpresa fue que me ha dado una alergia que me produce broncoconstricción y a raíz del cambio tengo que utilizar aerosoles. El médico me ha constatado que es una alergia climatológica. El contrato de alquiler es de un año, ¿que pasa si abandono la vivienda antes del cumplimiento del contrato? Tengo un informe médico, ¿esto me protege de una reclamación de indemnización por parte del propietario?

    • Respondido por: MDRD
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    De momento, perderàs la fianza y te podrá reclamar los meses pendientes hasta el cumpleaños de la fecha del contrato a no ser que lo alquile antes. La mejor solución es hablar y pactar con el casero una salida de común acuerdo por escrito

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La ley estipula que el cumplimiento del plazo pactado es tan obligatorio para el casero como para el inquilino por tanto si pretende marcharse antes deberá indemnizar al arrendador.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/