FERNANDO G.R.

inquilino/a

Necesito consejo antes de alquilar. La casa está en bastante mal estado. ¿tienen la obligación de pintar y reparar lo roto?

También está en mal estado la vitro y no tiene horno. ¿Puedo exigir que lo pongan?

En el caso que no lo hicieran ¿puedo poner en el contrato que los gastos que me suponga descontarlos del alquiler?

Muchas gracias y un cordial saludo.

Fernando.

  • Preguntado por: FERNANDO G.R.
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    FERNANDO G.R.: como le han dicho es dificil que pueda exigir. Lo que puede hacer es negociarlo y en todo caso, si no le gusta la oferta final, buscar otro alquiler.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días,

    Coincido con la respuesta de mi compañero Jan. Ten en cuenta que los precios de las casas suelen adecuarse a su estado. Si está mal, será por eso que cobran menos. No hay obligación de que tenga determinadas cosas "por Ley", así como tampoco que la vivienda esté recién pintada. Tu alquilas "lo que ves", por eso, si tienes que pedir cualquier cosa, hazlo antes de firmar nada o pagar ningún importe... ¡¡y no olvides poner todos los acuerdos por escrito en el contrato de arrendamiento!!

    Además, si la casa está tan mal, es muy aconsejable que incorporéis fotos recientes de la vivienda de todos los desperfectos, para que el arrendador no pueda imputároslos a vosotros en un futuro.

    Sería aconsejable que acudieras a un abogado para que te asesorara antes de la firma de tu arrendamiento.

    Un saludo,

    www.desalvador.es

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola fernando:

    Si la vivienda está en mal estado y no cuenta con todos los electrodomésticos presupongo que la renta solicitada se ajustará a dichas circunstancias. En cualquier caso el momento de negociar la inclusión o exclusión de determinadas cláusulas es antes de la firma del contrato. En su caso concreto ambas peticiones son negociables.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl