Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.

ITALIANO

inquilino/a

Necesito ayuda urgente

Hola, tengo un problema un tanto complicado, que espero pueda explicar con claridad y puedan responderme rapido por favor.

 

Soy italiano. vivo en un piso alquilado que me cedieron para vivir gratuitamente. el contrato no esta a mi nombre, esta a nombre del club en el cual jugaba al futbol esta temporada. el contrato caduco ayer y quieren echarme del piso. yo ni si quiera se quien es el dueño del piso, solo se q no esta alquilado a mi nombre, a mi me dieron las llaves para vivir en el. aun no puedo volver a mi pais y la inmobiliaria me ha amenazado con que mañana entraran a echarme de alli, no tengo a donde ir y quisiera saber si ellos al tener las llaves, tienen derecho a entrar y echarme de alli por las malas. no se que puedo hacer. que pasaria si cambiara la cerradura? y es que el contrato de alquiler no esta a mi nombre.  me dejaron las llaves hasta q me recuperara de una lesion q tengo y aun no esta recuperada. y ahora quieren echarme, sin más, que derechos tengo??

Ayudenme por favor

  • Preguntado por: ITALIANO
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Quién te lo cedió y qué título tenía para hacerlo?

    "Me dejaron las llaves" ¿Quién?

    Nos faltan muchos datos, pero en principio si quien te facilitó el piso no es el dueño, la cosa dependerá de si tenía permiso para cedértelo o no, y, si lo tenía, por cuánto tiempo...

    Preguntale a él o a ella.

     

    Si cambias la cerradura aplazarás el desahucio, pero es posible que a un alto precio. (hablo de euros)

     

    Saludos - Papeleos Alquiler

Expertos más activos
  • PEDRO BURRUEZO - casero/a
    171 respuestas

  • Creu - inquilino/a
    173 respuestas

  • tamaralexa - inquilino/a
    40 respuestas

  • Inmoboteros - profesional
    318 respuestas