marcos gonzalez gil

inquilino/a

Necesito ayuda sobre unas dudas, soy inquilino y los caseros están incumpliendo lo pactado, tanto lo escrito como lo verbal.

  • Preguntado por: marcos gonzalez gil
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Marcos,

    Si no dejaste el tema lavadora por escrito, dificil conseguir nada ya, la verdad.

    el tema gastos de escalera; lo pone en el contrato? Si en el contrato pone 50 euros, debes pagarlos; sino nada de nada.

    en cuanto al seguro, si no figura en el contrato, no lo renueves. Eso si, yo contrataria uno de inquilino, que vale como 60 o 80 euros al año.

    las reparaciones pendientes, exigeselas por burofax; si no reacciona puedes reparalo tu y exigirle el pago; si hace falta judicialmente.

    bajar y subir la potencia es relativamente barato, pero al subirla le pueden exigir un informe de un ingeniero y eso si que vale bastante dinero. El contrato de luz deberia estar a tu nombre; y si realmente te vale con 3kw te saldria mucho mas barato.

    con el contrato, puedes cambiar la titularidad de la luz y hacer lo que tu quieras. Ve a la compañia de la luz y cambia el nombre.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    pincha en el boton responder y expón tus dudas.

  • marcos gonzalez gil

    inquilino/a

    Porque no me deja poner en el general lo que te he enviado a ti?

  • marcos gonzalez gil

    inquilino/a

    Hola buenas vivo de alquiler desde el 1 de marzo de 2010 con contrato, en el cual se determino que al no haber lavadora en la casa ella ponia la lavadora y yo pagaba un seguro de la casa anual, eso una cosa, otra que los gastos de escalera los pagaba yo,excepto las derramas y modificaciones de la estructura, otra cosa que los arreglos que no los cubriese mi seguro ella los tendria que arreglar. Pues pasa lo siguiente:

    1. No me ha puesto lavadora y la semana pasada me dijo, si ya ha pasado un año y medio, ademas en el contrato no consta, y ahi tiene razon, fue verbal, jugo con mi buena fe

    2. Los gastos de escalera se paga una cuota fija de 50 euros mensuales, como se yo si cuando se arregla la puerta o ahora que han arreglado el ascensor no es del fondo de donde pongo yo el dinero.

    3. Tengo una de las dos persianas del salon descolgadas y el estractor estropeado y se lo dije y me dijo lo mirare a ver si el seguro de la finca lo cubre, yo hable con la presidenta y me dijo que no, pues el otro dia cuando hable de lo otro tambien me dio largas.

    4. Mis facturas de luz suben mucho y es porque se tiene contratado 4.4kw, yo le dije de bajarlo a 3 como no se cuanto me dijeron en la compañía pues era de sobra y ella me dijo se lo preguntare a mi marido me llamo y me dijo que no pues luego cuando lo tuviera que subier eran 450 euros, cosa que a mi la compañía me dijo que de bajarlo eran no recuerdo bien 30 y algo y de subirlo mas o menos.

    Que puedo hacer por favor?

    Muchas Gracias.

    Marcos

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    ¿Cuales son las dudas?