miss_cursi

inquilino/a

Mueble en mal estado antes de entrar a vivir

La semana que viene firmo el contrato, pero hoy nos hemos dado cuenta de que el mueble de baño esta podrido, hay cables pelados y llenos de grasa y la puerta de la terraza no cierra. El casero dice que llamará al seguro ¿quien debe hacerse cargo?

  • Preguntado por: miss_cursi
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (10)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • miss_cursi Cada día entiendo menos
    •  ¿ha entregado dinero?
    • ¿la semana próxima firma el contrato?
    • ¡¡¡ ha pagado antes de firmar! Vaya usted a saber lo que ahora le pone en el contrato (comunidad,ibi,etc. Etc)
    • yo me  Acercaría con un abogado a firmar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • miss_cursi si dio una señal o arras sería bajo unas condiciones reciprocas ¿las ha cumplido el casero? Lea este enlace
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Mis dudas son si miss-cursi hará mismamente lo que le ha dicho pholmo

    y, si no se ve capaz, que contrate a un abogado, que para eso están.

  • usuario eliminado

    Ay miss. en su pregunta no dice lo de la fianza de 650 euros. Ahora es más difícil todo. De todas formas intente plasmar los desperectos en el contrato e intente que el propietario se comprometa en dicho contrato a arreglar esos desperfectos, a ver si así puede al menos tener una causa para "protestar".

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si ha leído el Decalogo del inquilino verá donde esta su error, punto 6, no cometa otro

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • miss_cursi

    inquilino/a

    Hola Javier, creo que tengo que alquilar si o si por que paque una señal de 625 y no quiero perderla.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • miss_cursi Si no se compromete a solventar esos desperfectos antes de firmar ni de pagar nada,por escrito yo no alquilaría
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    miss_cursi Está en el mejor momento para leer el DECALOGO DEL INQUILINO y no cometer errores irreparables.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Se tiene que hacer cargo el arrendador, no firmes el contrato sin que se comprometa por escrito en solventar todos los desperfectos, debidamente especificados, en un plazo que determineis.

  • usuario eliminado

    Lo lógico es que se haga cargo el propietario, pero tambien puede pactar otra cosa en el contrato. Lo que prefieran.

    Lo que si le recomiendo es que, haga lo que haga, déjelo todo bien claro antes de coger las llaves.

    • Respondido por: Usuario dado de baja