Lu Alpa

inquilino/a

Alquileres de 11 meses y prórrogas
Ya llevo cuatro años en este piso. El contrato se renueva cada 11 meses.  Por lo que he leido es una falacia que estos contratos de poco tiempo protejan al propietario de una forma especial. Ahora toca renovarlo en Noviembre. No hemos tenido ningún problema con el propietario (todo lo contrario). Pero si en algún momento el propietario decidiera que nos tenemos que ir (tiene hijas que tal vez lo pudieren pedir para vivir), ¿cuáles son mis derechos con respecto a prórrogas? Gracias desde ya y espeo haber sido claro en mi descripción de la situación.
  • Preguntado por: Lu Alpa
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Lo del alquiler de once meses es un bulo, tu contrato tiene una duración por cinco años, al término de los cuales, si el arrendador no te avisa treinta días antes de su vencimiento, quedará prorrogado automáticamente por tres años más. Efectivamente el arrendador puede denegar por necesidad de la vivienda una de las prórrogas, pero no adelantemos acontecimientos, si ello ocurre algún día, nos lo cuentas.