De diego

inquilino/a

Tengo un contrato de alquiler desde 1997, con opcion a compra el propietario no nos puso en el mismo ninguna clausula que ind

indicara cuando vencia la opcion de compra, el propietario murio hace dos años y la viuda nos lo comunico por telefono y nos trajo una carta diciendonos que el contrato seguia en las mismas condiciones que firmo su marido, aunque todo ha sido un poco extraño pues quisieron que firmaramos muy rapido, al pedirles el certificado de defuncion del marido, nos dijeron que nos lo enviarian y no lo han hecho

Mi pregunta es cuando compre el piso puedo descontar el tanto por ciento de alquiler que pago o no ?

Yo llevo en el piso como dije antes desde el 1997 actualizandome las rentas segun el ipc todos los años, pero jamas me han arreglado nada, si le digo que tienen que pagarme lo que se ha ido estropeando me amenazan diciendo que me van a echar del piso si sigo pidiendoles el dinero

Muchas gracias

Un saludo

  • Preguntado por: De diego
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Efectivamente con independencia de la complejidad que reviste siempre un arrendamiento con opción de compra en su caso esto se agrava por la fecha del contrato que permite suponer que esa opción es ineficaz jurídicamente hablando. Si le parece oportuno puede leer en mi blog donde tengo abundante información al respecto.

     http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Deberías acudir a un abogado especialista en arrendamientos, el cual, con el contrato en la mano y los datos que puedas aportarle, te podrá asesorar correctamente.

    Dilucidar en un foro los supuestos que pueden haber en ese tipo de contrato, y más cuando ha pasado tanto tiempo y es posible que estés en tácita reconducción, es una temeridad.

    Un saludo

    • Respondido por: Crazyh