Amanda

inquilino/a

Mi casero quiere vender el piso
Hola mi situación es la siguiente:  me mudé al piso q actualmente vivo en diciembre del 2017,  9 meses después mi casero a decidido que quiere vender la casa, me a enviado un burofax haciéndome saber que el 1 de diciembre tendré que abandonar la vivienda.Mi contrato es de un año. Hay algo q pueda hacer? Dadas las circunstancias del alto precio de los alquileres , y q llevo unos meses aquí ..me hace una faena muy grande ya q seguramente tenga q abandonar el municipio en el que vivo y trabajo.
  • Preguntado por: Amanda
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Victor G

    inquilino/a

    Usted tiene derecho a permanecer en la vivienda 3 años hasta diciembre de 2020.

    El hecho de que usted firmase un contrato de un año sólo facultaría al arrendador a recuperar la vivienda antes de los 3 años por causa de necesidad para uso propio o familiar de primer grado. Fuera de ese supuesto, su contrato se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta alcanzar los tres años. Y eso incluye la venta.

    Ese burofax no le obliga a usted abandonar la vivienda, no se confunda usted. Un burofax sólo es una comunicación de la que queda constancia. Del mismo modo, una denuncia por sí misma sólo implica poner ciertos hechos en conocimiento de la autoridad judicial, que es la única que realmente tiene poder para dar órdenes.

    Comunique usted a su casero que usted tiene derecho a permanecer en la vivienda hasta diciembre de 2020.
  • Amanda

    inquilino/a

    Muchas gracias por la respuesta, pero el problema es que me dice que tengo que salir del piso el 1 de diciembre ya que ,  en marzo me dijo que quería vender y quería hacer visitas , y me opuse.  Asique me mando burofax haciéndome saber que el 1 de diciembre da por finalizado el contrato y tengo que abandonar la vivienda.
    • Respondido por: Amanda
    • Hace 5 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El hecho de que su casero quiera vender el piso no afecta en nada a su contrato de alquiler, salvo en que usted tiene derecho de adquisición preferente si no ha renunciado a ello. Por otra parte no tiene usted obligación de enseñar el piso con lo cual tendrá dificil la venta "a ciegas" Pedro Hernández Olmo, abogado