carlos419

inquilino/a

He cumplido un contrato de un año de alquiler: ¿cómo recupero la fianza?

He cumplido un contrato de un año de alquiler mas dos meses pagados completamente después del fin del mismo. El propietario se niega a devolverme los 500 E de fianza aduciendo gastos de limpieza y pintura,ridiculamente dice que gasto 390 € en una empresa de limpieza. Falso, como hago para recuperar mi dinero,sabiendo que las facturas de kluz y agua estaban a mi nombre y por mi pagadas.

Un saludo

carlos saban

  • Preguntado por: carlos419
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola carlos:

    coincido con la respuesta del sr rafaelmaria y le sugiero la lectura de los siguientes enlaces:

    http://letradosalquileres.es.tl/Resoluci%F3n-de-contrato-y-pintado-de-la-vivienda.htm

    http://letradosalquileres.es.tl/Resolucion-contrato-y-limpieza-de-la-viv-ienda.htm

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • rafaelamaria

    casero/a

    Tres cuestiones

    1º En el momento de rescision del contrato , hay que hacer revisión del inventario y lista de desperfectos ¿la hicieron?

    2º El casero tiene la obligacion de presentar las facturas de la empresa de limpieza, (por limpieza 390 euros es mucho, pero por pintura y limpieza no)

    3º Dice que estuvo 2 meses más,¿ tiene justificado que el casero le permitió estar estos 2 meses y que se marchó del piso sin ser "el cumpleaños " del contrato?

    Si todas ellas son afirmativas, acuda a un abogado especialista en alquiler para que haga la reclamacion en el juzgado.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con Oscar, le conviene leer este enlace:

    http://pedrohernandezabogado.com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    La única manera es acudir a los juzgados, pero antes, acuda a un abogado para que este vea si usted a seguido todos los pasos correctamente,

    Avisar de forma fehaciente con un mes de antelación de su intención de no prorrogar el contrato etc.....

    Puede reclamar las facturas de lo que le descuenta.