Diego Güendica

inquilino/a

¿Qué tengo que hacer para irme del piso antes de los cinco años? Estoy en el tercer año de contrato.

hola, a quien pueda responder y gracias. tengo un contrato de arrendamiento inicial por un año el cual es prorrogable hasta por cinco mas y ahora mismo estoy en el tercer año, mi pregunta es: si yo quisiera dejar el piso que tendria que hacer, ya que el contrato lleva  fecha inicial a 5 de noviembre y  pensaria dejarlo a mediados de junio, gracias y buen dia.

  • Preguntado por: Diego Güendica
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Si se marcha por un motivo justificado y ajeno a su voluntad sería difícil que un juez le condene a pagar los meses pendientes.

    www.asistencialegal.net

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Para no incumplir el contrato debe avisar 30 dias antes del 05 de Noviembre y abandonarlo entonces.

    Si lo abandona en Junio está incumpliendo el contrato, si no hay pactada una indemnización por incumplimiento le pueden exigir la totalidad de las rentas hasta el 4º año.

    La única manera de abandonar la vivienda a mitad de año es llegar a un acuerdo por escrito con el arrendador.

    Saludos

    Oscar