CASUAL

inquilino/a

Quién debe pagar el impuesto de basura de Madrid
Yo soy titular y ella vive en mi casa, bueno estamos divorciados, ella vive en mi casa por tener la custodia de mi hija y vive con su novio, yo pago el IBI.
  • Preguntado por: CASUAL
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Ramon Ruiz ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Casual
    Juan, abogado super experto de esta web, conoce bastantes sentencias de audiencias provinciales, en las que la tasa de basura se considera un gasto individualizado a cargo del inquilino de la vivienda.
    Lee su última respuesta a este post:
    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/legislacion-alquiler/podra-repercutirse-arrendatario-nueva-tasa-basuras-madrid-contrato-figura-importe_12542.html
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    Casual,

    Aunque aquí las consultas suelen ser por dudas entre inquilino y casero, creo que no es tu caso.

    En tu pregunta, la protagonista es "ella", por tanto parece que esa es tu duda: si has de pagar tú o ha de pagar ella el impuesto de la basura.

    No te lo aseguro de forma tajante, pero si tú pagas el IBI, en mi opinión llevas todas las papeletas para pagar también el impº de la basura y cualquiera que pueda implantarse en adelante.

    Quizá figure algo al respecto en la documentación de vuestra separación y/o divorcio (partición de la sociedad conyugal, por ejemplo). Míralo.

    Ramón Ruiz.
  • usuario eliminado

    Usted es el titular, es decir, quien firmó el contrato de arrendamiento.
    Usted debe pagar los gastos por servicios si no se estipuló otra cosa en el contrato. Su ex según la LAU del 94 puede seguir en la vivienda.
    El artículo 20 de la LAU le explica al respecto.
    saludos.
    http://asesorialegal-amyos.blogspot.com/2009/10/ibi-y-quien-corresponde-pagarlo.html
    • Respondido por: Usuario dado de baja