Jose

inquilino/a

Compañero moroso en piso compartido

Hola, vivo en un piso compartido por 4 personas y pagamos los gastos de la casa a partes iguales. Resulta que uno de los compañeros se ha ido a otro piso y no ha pagado 2 meses (la parte proporcional que le corresponde). Le he llamado por teléfono pero se niega a pagar.  ¿Existe alguna forma de reclamarle el dinero (denuncia)? ¿Puede el casero reclamarnos a los demás la parte que éste individuo ha dejado sin pagar? Gracias.

  • Preguntado por: Jose
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    De acuerdo con Piscis. El que uno de los compañeros de la casa no pague, supone un problema para los otros, pues o pagan ellos su parte, o serán objeto de una demanda de desahucio y reclamación de rentas por parte del arrendador. (no habéis alquilado "habitaciones" sueltas sino un piso) Deberíais adelantar la parte de este chico al propietario y a continuación ponerle una demanda para cobrárselo.  Suerte
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El arrendador tiene derecho a cobrar la renta íntegra y si no se le paga, puede reclamarla judicialmente o instar el desahucio.
    El problema es vuestro con el compañero que no paga, se le tendrá que reclamar judicialmente por vosotros.
    Ese compañero sigue siendo responsable solidario del pago de la renta.