Cecil

inquilino/a

Si pago lo legal estipulado para una VPO en alquiler, no declarada y sin autorización

La propietaria contrató una aseguradora, ¿puede ésta aseguradora exigirme el pago abusivo estipulado en el contrato ilegal , si yo le pago lo legal puede desahuciarme por no pagarle lo que abusivamente pide y con prepotencia dicho sea de paso? ¿Que responsabilidades tiene la inmobiliaria que lo alquilo sabiendo que era ilegal y no me dijo nada? y ahora no puedo solicitar la ayuda a la emancipación porque al parecer necesito la autorización de la propietaria.

Yo pague a la inmobiliaria porque la casera dijo no tener dinero, tengo comprobantes de ello y lo del seguro me lo envía la inmobiliaria misma. Yo alucino de la prepotencia y me veo claramente perjudicada porque ahora no tengo efectivo para irme a otro sitio y la inmobiliaria llega a más diciendome que no me moleste en denunciarlo porque si la propietaria paga sus hipotecas y demás la denuncia no va a ninguna parte que la junta ni hacienda se molestan en éstas cosas estoy en málaga. yo no se si creerme todo ésto por favor que alguien me aconseje que hacer gracias de antemano.

Yane

  • Preguntado por: Cecil
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Yane, en tu caso acudiria a un abogado especializado en vivienda.

    Eso si, no dejes de pagar las cuotas como firmaste en el contrato o perderas todos los derechos.

    Si luego el dueño te tiene que compensar y ademas pagar una multa, es otra cosa.

    Saludos.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 13 años
  • Cecil

    inquilino/a

    Gracias por responder ,yo no me refiero a no pagar sino a pagar lo que legalmente dice la ley en cuánto a viviendas de VPO, se refiere, la ley estipula los precios máximos tengo entendido no lo que el propietario le de la gana y que normalmente cómo es sabido existen multitud de abusos a éste respecto. Ud cómo buen profesional sabría decirme cómo y dónde me informan de las tasaciones máximas para alquileres de viviendas protegidas porque ya que me encuentro en ésta tesitura de verme perjudicada por no poder solicitar la ayuda lo que he pensado  cómo solución pagar lo que estipule la ley¿ Que responsabilidades tiene la inmobiliaria?, las tasaciones son iguales en todo el territorio nacional o va por comunidades , zonas según el regimen de la vivienda etc?. Realmente necesito el consentimiento de la propietaria para las ayudas?, se que son muchas preguntas , pero le agradesco infinitamente si me responde.

    • Respondido por: Cecil
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay que distinguir algunos conceptos: El hecho de que el alquiler acordado pueda infringir una norma administrartiva no transforma en ilegal el contrato de arrendamiento y si deja de pagar ese alquiler en el jucio de desahucio no se va a discutir si su cuantía era o no correcta conforme al Derecho Administrativo.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente