Ana

inquilino/a

Mi arrendador sólo me devuelve una parte de la fianza URGENTE

Buenas noches,
Espero que puedan contestarme los expertos del foro, ya que me encuentro en una situación peliaguda. Desde el primer momento en que se firmó el contrato de arrendamiento, todas las comunicaciones con los caseros han sido verbalmente o por whatsapp. Así que a la hora de irnos (con un preaviso de 15 días y no de 30 como establece el contrato) no nos pusieron pegas, verbalmente y de hecho, se firmçó el albarán por medio mes (serviría como prueba del mutuo acuerdo?) . El día de la entrega de llaves, tampoco hubo problema alguno pero no quisieron firmar documento de entrega de llaves ni nada. No obstante, vía whatsapp se le deja dicho a los caseros que nos vamos.
Al mes, y sin llamadas por su parte para recuperar la fianza, contactamos con ellos y después de 1 mes y medio, nos citan en su casa para la devolución de parte de la fianza (700 euros de 1.300 euros)¡, exactamente), alegando que han tenido que pagar muchos desperfectos:
- Según ellos, tapar 50 taladros y pintarlos-100 euros. - Arreglar puerta de la lavadora por la casa oficial- 150 euros. - Arreglar una balda de la nevera- 100 euros. - Arreglo por un ebanista de un cajón atascado- 100 euros.
LAS FACTURAS VAN SIN IVA, Y NO EXISTE INVENTARIO DE LOS ELECTRODOMESTICOS, además que dichos desperfectos son del mero uso. Asimismo, su familiar es quien realiza las "chapuzas".
La cosa es que nada está documentado ni fotografiado, pero estamos en desacuerdo con el coste de las reparaciones. Hemos vivido durante 1 año y medio con graves y severas humedades y hongos, que SI TENEMOS DOCUMENTADO. Hemos quedado el jueves para que nos devuelva al menos esa parte, y hemos pensado en firmarla como "no conforme",
 ¿podríamos reclamar posteriormente el resto?¿mediante monitorio o burofax?¿ puede servir de algo el vídeo del moho y las condiciones insalubres en las que vivimos; el retraso en la devolución de la fianza; las facturas sin iva; los electrodomésticos sin inventario?.
Estamos cansados de esta gente, que tiene en propiedad 3 bloques y por ser mayores hacen lo que quieren, por lo que vamos a por todas para que escarmienten en algo.
Muchas gracias por anticipado.

  • Preguntado por: Ana
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con Piscis.
    Al término del arriendo es inexcusable que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar, si procede,   los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, así como las deudas pendientes por alquileres o consumos, que servirán de base para su descuento de la fianza. De estos   datos se extraerá la posibilidad o no  de reclamar la totalidad de la fianza con intereses de demora. En este enlace: http://pedrohernandezabogado.com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html tiene ampliada la información que le interesa. Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Por tu parte tampoco hiciste las cosas bien, no cerraste el trato correctamente, mejor no meterse en pleitos, coger lo que te den y saldar la operación.