Irene

inquilino/a

Obras obligatorias cumplimiento normativa
Buenas tardes. Tengo desde hace tres años un local comercial alquilado en la Comunidad de Madrid. Para cumplir la normativa vigente urbanismo me exige realizar unas obras en el acceso del mismo. Me he puesto en contacto con el arrendador para que me autorice la realización de las mismas pero se niega a dar dicha autorización. Que puedo hacer? el contrato es de larga duración, aun quedan más de 10 años para finalizar el mismo y he invertido mucho capital en el acondicionamiento del mismo y no me puedo permitir dejarlo para marcharme a otro.
  • Preguntado por: Irene
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    acude al abogado para que le de un toque de atención al arrendador.
  • Irene

    inquilino/a

    Hola buenas. Muchas gracias por responder tan rápido. En el contrato en relación a las obras únicamente estipula que autoriza la realización de las obras de acondicionamiento a la fecha de la firma del mismo, y que cualquier otra obra que se vaya a realizar debe ser autorizada por el arrendador
    • Respondido por: Irene
    • Hace 7 años
  • Noa

    profesional

    Primero es necesario que nos aclares que se estipula en contrato en relación a las obras, porque si son obras de carácter necesario tiene que hacerlas.
    • Respondido por: Noa
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si se trata de una normativa municipal obligatoria y el arrendador no acepta, acude a un abogado para que lo convenza o le reclame los daños y perjuicios que se te puedan ocasionar.