John Handley

inquilino/a

Meter animales sin permiso
Buenas a todos: Mi pareja y yo vamos a mudarnos en junio a un piso. Nuestro casero sabe que tenemos una perra de tamaño medio, mayor y con problemas de movilidad. En la firma del contrato, nos dijo que no le importaba que tuviéramos otro perro pequeño. En el contrato pone que podemos tener los animales que queramos mientras que el casero lo permita y esté al tanto. Sin embargo, ahora que se lo he mencionado (ya que han diagnosticado a nuestra perra con ataxia, y le han dado de vida entre 1,5 y 2 años, y queremos que tenga otro perro que le haga compañía, pues se siente muy sola) dice que no, que le molestara a los vecinos, incluso si es pequeño (porque queremos uno pequeño). Todos los muebles son nuestros.
Si cogiéramos otro perro y se acabara enterando, ¿cuáles son la consecuencias?
Muchas gracias y un saludo.
  • Preguntado por: John Handley
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • John Handley

    inquilino/a

    En el contrato estipula:  La estancia o tenencia de cualquier clase de animal doméstico o de cualquier otro tipo en la vivienda deberá consultarse con el arrendador, quien decidirá si dicho animal estará permitido. La parte arrendataria se hará cargo de cualquier desperfecto en la vivienda que pueda ocasionar.
    Simplemente, queremos saber si sería razón de quitarnos la fianza y el depósito, pues somos conscientes de que podría pedirnos que abandonáramos el domicilio.
    Un saludo.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para contestar a su pregunta habría que conocer la redacción exacta de la cláusula de su contrato que se refiere a este asunto, creo que la lectura de este enlace le puede orientar para resolverlo vd mismo
    MASCOTAS Y ANIMALES DOMESTICOS