laura solana

inquilino/a

Estoy en una vivienda de alquiler, con un contrato oral. Qué derechos tengo frente al banco si éste embargara la vivienda?
Estoy en una casa, en la que pacté de palabra un contrato de alquiler. Y ahora la casera, nos cuenta que no va muy bien económicamente, y que pueden que le embarguen la casa donde yo vivo. Me puede echar el banco? qué derechos tengo como inquilino?

gracias
  • Preguntado por: laura solana
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • laura solana

    inquilino/a

    Bien, mi preocupación es que no nos quiere hacer contrato, porque lo tendría que declarar. Hay alguna forma de hacer un contrato privado, que no le perjudique a ella, y nos cubra las espaldas a nosotros? No creo que en el préstamo conste que no puede alquilar, ya que esto consta como una casa de aperos. Es terreno rústico. Aquí hay una casa hecha hace años, pero no tiene celula de habitabilidad.

    Muchas gracias
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Hay que tener en cuenta que probablemente en la escritura del préstamo hipotecario (si es que el embargo viene de esa causa) estará prohibido el alquiler de la vivienda, y en todo caso sería anterior la hipoteca al alquiler con lo que le echarán del piso al hacerse efectiva la adjudicación en subasta derivada de la ejecución hipotecaria.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si puede acreditar la existencia de ese arrendamiento, recibos renta, luz agua telefono etc, el Banco tendrá que mantenerla en el arriendo, de todas formas es conveniente que le hagn un contrato.