David

casero/a

El inquilino firma por el avalador solidario, el aval solidario.
Hola, he alquilado mi piso a unos estudiantes que me deben 2 mensualidades del alquiler .El avalista solidario es la madre de unos de los inquilinos. Al llegar al apartado dónde hay que rellenar el aval solidario el inquilino pone nombre y apellidos de la madre, dni y meda una fotocopia del dni de la madre, pero firma el inquilino, su madre no estaba. Hasta que punto ese aval solidario es válido, si a firmado el inquilino el aval solidario, en vez de el avalador solidario (madre)?. A quien reclamo el impago de los 2 meses que me deven de alquiler?.
  • Preguntado por: David
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • David

    casero/a

    Gracias, por contestar. Me servirá de experiencia. Lo que dices, que lo mismo la madre no lo sabe lo del aval.
    • Respondido por: David
    • Hace 7 años
  • David

    casero/a

    Gracias. Esto me servirá como experiencia, lo peor es tropezar 2 veces en la misma piedra.
    • Respondido por: David
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Un casero ha de saber velar por sus propiedades, si desconoce como actuar, ha de acudir a un profesional cualificado ( abogado, administrador de fincas, etc.) para que le asesore , pero siempre "antes de hacer nada" ya que luego, una vez firmado el contrato, habrá que asumir las consecuencias de una deficiente gestión y contratación, lo cual es lo que ocurre en tu caso. Si tu inquilino no te paga lo adeudado, se lo tienes que reclamar por la vía judicial a él, no a la madre, la cual no ha intervenido para nada en el contrato, pobre señora, igual desconoce todo el teje maneje del contrato.  Otra cosa es que " como madre" quiera ayudar a su hijo en saldar sus deudas.