cocinero

inquilino/a

¿Si se comunicó por burofax con acuse y certificación texto 30 dias antes de hacer 8 años es válido?

¿Si se comunicó por burofax con acuse y certificación texto 30 días antes de hacer 8 años es válido?

Gracias anticipadas.

  • Preguntado por: cocinero
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola cocinero:

    puede hacerlo 30 días antes, 15 días antes o, incluso, 14 días después del cumplimiento de los 8 años.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puedes avisar ya mismo de tu intención de no prorrogar el contrato.

    Saludos

  • cocinero

    inquilino/a

    Faltan 35 dias para  hacer los 8  años. Si mando burofax con acuse y certif. Texto  30 dias  ¿Rescindo el contrato?   ¿o tengo que esperar a los 15 dias después?   gracias

    • Respondido por: cocinero
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Corríjame si me equivoco.  han pasado los 8 años.

    con lo que el contrato se ha extinguido.

    y usted desea saber si el contrato entra en "tácita reconducción".

    según el art. 1566 del Código Civil,  Si no han pasado 15 días el arrendador aún puede "parar" la tácita reconducción:

    artículo 1566

    si al terminar el contrato, permanece el arrendatario disfrutando quince días de la cosa arrendada con aquiescencia del arrendador, se entiende que hay tácita reconducción por el tiempo que establecen los artículos 1577 y 1581, A menos que haya precedido requerimiento.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • cocinero

    inquilino/a

    Sra. Amparo:

    No me salió el detalle.

    me refiero a un arrendador ( no arrendatario) si para rescindir el arrendador tiene que hacerlo en los 15 dias de tácita reconducciçon o con comunicación fehaciente 30 dias antes de hacer 8 años. Gracias anticipadas.

    • Respondido por: cocinero
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Supongo que se refiere a anunciar su voluntad de no seguir prorrogando el contrato.

    La respuesta es afirmativa, si se comunicó fehacientemente al menos 30 días antes del vto. del contrato o de la prórroga vigente.

    Saludos - Papeleos Alquiler.