Daniel Molina

inquilino/a

Hace un mes y 6 días que finalicé mi contrato de alquiler e hice la entrega de llaves. Aún no me han devueto la fianza.

He llamado varias veces a la inmobiliaria, y siempre obtengo evasivas. Que si aun no han visto el piso, que si no esta la persona que tiene que verlo, que si lo han visto ya, pero quien lo ha visto esta ocupado y luego me llama...

¿Cúal seria la forma ideal de actuar? ¿Trato de presionarles más? ¿Denuncia?

Un saludo y muchas gracias

  • Preguntado por: Daniel Molina
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
  • Daniel Molina

    inquilino/a

    La cuantia es inferior a 900 euros, por lo que no hay ningun problema en hacerlo ahora.

    de nuevo, gracias a los dos por la rapidez y la ayuda que me habeis prestado.

    saludos.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Daniel:

    La única diferencia entre presentar ahora la solicitud de procedimiento monitorio o presentarla a partir del 14 de Abril es la siguiente:

    1º) si la presenta antes del 14 de Abril y el deudor se opone a la misma, Si la cuantía es superior a 900 &Euro; usted necesitará estar asistido de abogado y procurador en el correspondiente Juicio Verbal.

    2º) si la presenta después del 14 de Abril y el deudor se opone a la misma, Si la cuantía es igual o inferior a 2000 &Euro; usted no necesitará estar asistido de abogado y procurador en el correspondiente Juicio Verbal.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si es menor de 900 euros no hace falta que esperes.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Daniel Molina

    inquilino/a

    Muchas gracias a ambos.

    entiendo pues que, me convendría esperar al 14 de Abril para interponer la demanda, y asi no necesitar abogado ni procurador?

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola:

    Sólo una matización: la reforma del proceso monitorio -Como la que señala la Sra Amparo - entrará en vigor el día 14 de Abril de 2011.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si pasados 30 días no te lo ha devuelto, tendrás que demandarle (al arrendador que figure en el contrato) en el juzgado apoyándote en el finiquito que hayáis firmado.

    si es menos de 2000 euros no te hará falta abogado ni procurador.

    saludos  -  Papeleos Alquiler.