joaquin llamas

inquilino/a

Estando a punto de cumplir 5 años, ¿tengo la obligación de volver a pagar el depósito de tres meses, aunque me suban el alqui

Habiendo dejado un deposito por valor de 950 euros y finalizandose el contrato en marzo me han comunicado que si me lo renuevan, pero tengo que depositar una fianza por valor de 1350 euros, habiendo estado la propietaria en revision del mismo piso, estando mas limpio y curioso que cuando entre. atentamente.

un saludo

  • Preguntado por: joaquin llamas
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Recordar que para ello le tienen que haber avisado con 30 dias de antelación mínimo a la finalización de contrato, y que, si es un nuevo contrato, podrá disfrutar de la vivienda otros 5 años. También se le tendrá que devolver la fianza, y luego pagar la "nueva" fianza, con lo que es más fácil pagar la cantidad que separa la "vieja" de la "nueva", aunque encuentro absurdo que, después de 5 años sin problemas, le pidan una cantidad más elevada en concepto de garantía.

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Joaquim:

    Si usted va a celebrar un nuevo contrato de arrendamiento coincido con la respuesta del sr Paolo y le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • joaquin llamas

    inquilino/a

    atentamente un saludo pablo, gracias

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Te pueden subir la fianza, pero eso no significa que pierdas la que ya tenias depositada; solo deberias añadir lo que falta.

     piensa que es un contrato nuevo, por lo que es como empezar "de cero".

    entiendo que te lo ha comunicado con tiempo, sino no vale.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x