Paula18

inquilino/a

¿Me puede subir el precio del piso porque ha venido mi novio al piso?
Estoy en un piso de estudiantes y mi novio se ha venido al piso y el dueño me quiere subir el precio, estoy en una habitación de matrimonio y no hay contrato de alquiler, el piso no se declara, como le he dicho que no pagaría más, al dueño, me ha dado hasta el 31 de Julio para dejar el piso. Lo puede hacer?
  • Preguntado por: Paula18
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Ramon Ruiz ha sido el primero en contestar
  • patrcia

    inquilino/a

    Si el piso está aquilado a tu nombre no, por supuesto, cada uno en su casa mete a quien quiera, otra cosa es si es por habitaciones, un saludo
    • Respondido por: patrcia
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Efectivamente, estoy de acuerdo con Ramón.

    Si lo que has alquilado es una habitación puede hacerlo.
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    Paula,

    Si el piso es del Obispado, seguramente sí. Al menos, en tanto no muestres tu certificado de matrimonio.

    En un contrato de alquiler de vivienda -esté o no declarado- no se limita el número de habitantes que lo van a ocupar, ni se exige ningún certificado de consanguinidad. El inquilino mete en su casa (y, si lo desea, en su cama) a quien le viene en gana.

    Pero tú hablas, ora de un piso, ora de una habitación de matrimonio, en una residencia de estudiantes.

    ¡Cuidado! No es lo mismo. Si la patrona alquila habitaciones a estudiantes y les cobra a cada uno su cuota mensual, si entra otro más, parece lógico que sea uno más a pagar, se acueste con quien se acueste.

    Distinto es que, entre varias amigas, hayais alquilado un piso y, mensualmente, paguéis la renta completa de una vez . El casero/a no necesita saber como os repartís la cuota entre vosotras, ni con quien se acuesta cada una.

    Ramón Ruiz