helena56

inquilino/a

ME QUIERO IR ANTES DE MI PISO DE ALQUILER
Buenos días,
Vivo desde hace un año y dos meses en un piso de alquiler y me quiero ir antes. En el contrato pone que se renueva automáticamente cada año, pero por tema de trabajo me voy más lejos y me gustaría dejarlo antes. Es posible?
En mi contrato pone esto:
La arrendataria no podrá resolver anticipadamente el presente contrato durante su vigencia y si, pese a ello, optase por la resolución anticipada, además de estar obligados a preavisar al arrendador con un plazo de 60 días de antelación, deberán abonar a esta una cantidad equivalente a la parte proporcional de la renta  que reste para completar dicho contrato en concepto de indemnización, no pudiendo utilizar para dicho fin las cantidades depositadas en concepto de fianza.
  • Preguntado por: helena56
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    En tu caso particular, puedes desistir del contrato, en base a lo regulado en el artº 11 de la LAU, preavisando de ello,de forma fehaciente al arrendador, con treinta días de antelación.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    De que fecha es tu contrato y de cuanto tiempo???
    Ponga, lo que ponga en el contrato, el preaviso es de un mes, y si el contrato era de un año renovable, te puedes ir a partir del año sin penalización.