Teresa

inquilino/a

Me quieren echar del piso No renovacion contrato despues de tres años
Buenas. El dia 4 de febrero de 2018 cumplo 3 años como inquilina.  El dia 12 de enero recibo un aviso de correos ya que no estaba en casa en ese momento, realmente no salia que fuera un burofax y fui el dia 22 de enero a recogerlo.  Es un burofax de mi casero diciendome que no hay posibilidad de renovacion o proroga del contrato, en el documento redactado por el a dia 1 de enero. El burofax lleva otro papel adjunto de correos que es cuando se va a la oficina de correos a hacer el envio del mismo y ese papel tiene fecha a dia 9 de enero. El caso si tengo un mes para irme del piso mi casero no me esta avisando con un mes de manera feaciente ya que tendria que tener en mi posesion ese burofax el dia 4 de enero para tener costancia con el mes exacto. Si podeis ayudarme de cuando tendria que tener ya recibido el burofax y con que fecha tendria que ser..  Me dicen que ya que lo recibi ayer dia 22 de enero que me dan hasta el 15 de febrero y pues... Lo veo complicado. Ayuda por favor
  • Preguntado por: Teresa
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Es más sencillo de lo que parece. Lo importante no es la fecha del documento, es la fecha del burofax. Si tiene al menos 30 días de antelación a la fecha de finalización del contrato, esta bien notificado (es independiente cuando recoja el burofax), si no los tiene, entonces no hay negociación posible salvo que usted quiera...se acaba de prorrogar el contrato un año más.
    Un saludo