francescaluca

inquilino/a

Mi arrendador no declara el piso, ¿puedo avalarme de eso para usar la fianza para pagar la renta de los últimos 2 meses?

Mi arrendador no declara el piso a hacienda. asi que no puedo ni empadronarme ( si no lo pillan) ni hacer la declaracion de la renta. Quiero marcharme e le voy a enviar la carta de preaviso de dos meses. Puedo usar la fianza para pagarle los ultimos dos meses tenendo en cuenta que si quiere denunciarme yo lo puedo tambien denunciar a hacienda?

  • Preguntado por: francescaluca
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Yomisma, lo que el arrendador puede hacer es demandar ( no denunciar) por impago, con lo que quien ha dejado de pagar la renta y ha intentado "compensar" con la fianza, tiene todas las de perder, será condenado en costas, tendrá que pagar los abogados de la parte contraria y tendrá que abonar las mensualidades que no ha pagado, la pérdida de la fianza y los intereses.

    Así, a simple vista, de costas le va a suponer una deuda de unos  5mil euros. Si a esto es a lo que te refieres con "NO NOS PASA NADA" adelante, pero en este mismo foro ya han habido varias personas que han expuesto su caso y varios abogados que ya han tenido que defender alguna actuación de este tipo en un juzgado.

    Lo de hacienda, primero el preguntante no puede saberlo, y segundo, en caso de ser cierto no deja de ser una falta administrativa

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • yomisma1981

    inquilino/a

    Bueno,bueno...con lo de no poder...si se puede...lo que pasa es que no se deberia hacer...joe, claro que puedes a ver que va a hacer, ir a denunciarte proque le has dejado la fianza como pago por el mes??...y de paso tambien va a decir que no ha pagado hacienda no se cuanto tiempo...

    hombre cuando hablamos de alguien legal, que se ha portado contigo, que esta dentro de la legalidad, etc., bueno, dices hombre...debo hacer lo correcto...pero este es el tipico caso en el que si tomamos la justicia "por nuestra mano", ademas de que NO NOS PASA NADA, ya de paso les damos una leccion tambien a algun h...de ..ayyy que me puede esto de que la gentuza esta no pague sus impuestos!!!

    A veces el debate entre lo justo y lo moral es dificil... pero vamos, que yo ni lo pensaria...

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No.

    Por mucho que sigas preguntando la respuestas será la misma, aunque tu arrendador sea un ase_sino a sueldo buscado por la interp0l

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No.

    Por mucho que sigas preguntando la respuesta será la misma, aunque tu arrendador sea un asesino a sueldo buscado por la interpol

    • Respondido por: Crazyh