Jorge Madrid

inquilino/a

Me quieren echar de la habitación sin contrato
Llevo dos meses de alquiler sin contrato en una habitación dentro de un chalet donde vive una familia de 4 personas. Me quieren echar a final de este mes noviembre por que dicen que va venir un familiar de Barcelona y necesitan la habitación. En estas épocas con las navidades a la vuelta de la esquina me va resultar difícil encontrar otra cosa. La casa ademas no es de ellos, también es alquilada y me lo están realquilando (la habitación). Quisiera saber si pueden echarme o no. Que pasaría si me quedo y no me voy?
  • Preguntado por: Jorge Madrid
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
Jorge Madrid ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jorge Madrid

    Jorge Madrid

    inquilino/a

    Entiendo, de todas formas yo no quiero seguir en esta situación por que el ambiente que se respira es tenso, tener que encontrarme cada día con esta persona. Mi idea es irme en enero por mi propia voluntad, después de que pasen todas las fiestas. Este hombre quiere que me vaya a final de este mes pero sabiendo de que no me puede echar, me quedaré hasta enero le guste o no. Estuve informándome en comisaria y me dijeron que no puede echarme y que si tuviese algún problema que les llamara.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pues ahí tiene un buen argumento  a su favor, aunque debe saber que si el dueño se entera pueden verse todos en la calle.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 5 años
  • Jorge Madrid

    Jorge Madrid

    inquilino/a

    Hola, no, no lo sabe el dueño por que una vez vino el verdadero dueño y me pidieron que me quedara en la habitación hasta que el se marchara. No pude salir hasta que este señor se fue.
  • Jorge Madrid

    Jorge Madrid

    inquilino/a

    Hola, no, no lo sabe el dueño por que una vez vino el verdadero dueño y me pidieron que me quedara en la habitación hasta que el se marchara. No pude salir hasta que este señor se fue.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    ¿Tiene el dueño de la casa conocimiento de ese subarriendo y lo ha autorizado por escrito? Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 5 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En un contratao verbal de habitación, se entiende que la duración es la misma que la de la renta pagada. Es decir si paga la renta mensual, el contrato es por meses, con lo que a fin de cada mes, cualquiera de las partes puede darlo por terminado. Si no se va, no sé que es lo que decidirá hacer el subarrendador.
  • Jorge Madrid

    Jorge Madrid

    inquilino/a

    -CORRIJO:´ Llevo un mes y medio. -AÑADO: El segundo pago lo realice mediante transferencia bancaria.