xanbx

inquilino/a

Sin luz ni gas

hemos alquilado una vivienda y en la firma del contrato se dieron cuenta que el anterior inquilino habia dado de baja los suministros de luz y gas estamos a dia 27 y nos tenemos que trasladar en dia 1.

Supuestamente el arrendador ya ha hecho los tramites para dar de alta de nuevo esto pero no tenemos claro si el dia 1 tendremos luz y gas. que podemos hacer, nos deben indemnizar) gracias

  • Preguntado por: xanbx
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • mejuto

    inquilino/a

    Exigir no puede exigir nada, como mucho puede hacer dicho planteamiento a la propiedad, pero no tienen ninguna obligación de hacerlo, de hecho sería algo insólito, usted se supone que es mayor de edad y sabe que es lo que firma y porqué lo firma, ahora no puede achacar su error a la propiedad.

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    xanbx ya se te ha respondido ¿tu lees las respuestas?

    ya se te ha respondido cuanto tardan, te lo he respondido yo misma.

    Claro que no te han de pagar un hotel ¿porqué? tu has firmado sin los suministros, ya sabias que no estaban y que tenias que esperar a que los pusiesen.

    ¿porqué firmste y diste dinero si la vivienda  no tenia suministros?

  • xanbx

    inquilino/a

    sabeis cuanto se tarda en volver a dar de alta estos suministros?? y si el dia 1 no estan preparados puedo exigirle a la propiedad el pago de un hotel hasta q esto este solucionado?

    • Respondido por: xanbx
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si os dísteis cuenta en el momento de firmar, no debísteis firmar sin contemplar cómo resolver esa eventualidad...

    Claro que dirás que poco te ayudo diciéndote eso... Pero es que es así.

    Sugeriría que hables con el propietario y le propongas que no te cobre la renta hasta que la vivienda tenga de nuevo los suministros...

    Indemnizarte no va a indemnizarte por las buenas... Tú verás si quieres meterte en un pleito, que no sabes si ganarás...

    Igual el lunes o el martes te dan el alta... Crucemos los dedos

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    si no sabian nada demuestra el "gran trabajazo" que se ha pegado la agencia y la ojeada que le ha echado el propietrio entre inquilinos.

    la agencia cobra una mensualidad o más, por no ir ni a mirarlo y el propietario ni se ha molestado en pintar y limpiar, eso es obvio, porque para limpiar hacen falta los suministros.

    y yendo a la pregunta, nadie le puede garantizar que tenga los suministros el día 1, tienen que hacer la petición, la compañía enviar a un instalador o decirle a la propiedad que busque un instalador (cada  compañia actua distinto) el instalador comprobar la instalación, si todo es correcto emitir un boletín que será llevado a la compañía y esta a partir de ahí moverá los engranajes.

    Pide pagar menos por los días que estes sin los suministros si llega el caso.

  • xanbx

    inquilino/a

    el contrato o dice nada de eso ni la agencia ni el propietario sabian que el antiguo inquilino habia dado de baja estos suministros y ya hemos pagado la fianza y los honorarios de la agencia.la propiedad se va hacer cargo de lo que cueste dar de nuevo el alta pero que pasa si el dia 1 aun no lo tenemos?gracias por tu respuesta.

    • Respondido por: xanbx
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Qué dice el contrato sobre los suministros?

    Comprueba que no lleve una cláusula parecida a esta:

    "En el precio del alquiler o renta no va comprendido ningún servicio ni suministro (agua, calefacción, electricidad, teléfono, gas, etc)  debiendo en todo caso ser contratados por el inquilino y siendo de su cuenta y cargo el pago de cuantos gastos ocasionen."