Angeles Rodriguez Martin

inquilino/a

Me pueden denunciar o dejar en la calle
Llevo 42 años viviendo en la casa que mi madre alquilo hace esos años. Siempre he cuidado de ella y desde hace más de 10 años yo pago el alquiler. A mi madre le dio un ictus hace dos meses y mi hermana la mayor, que hace 3 meses se entero que mi madre tenía más de 23.000 euros en el banco, aprovecho la oportunidad para llevársela a su casa. Me han desaparecibo documentos y cosas y mi madre dice que le faltan joyas.  Yo trabajo de lunes a viernes mañana y tarde y mi hermana tiene llaves de casa. Cuando mi madre estaba en el hospital entro en mi casa si mi permiso y mi consentimiento (mi madreestaba ida). Puse una cerradura a mayores y les dije que cuando mi madre necesitase entra me avisas en para estar. Uno de mis hermanos me ha amenazado que si no les doy una llave de la otra cerradura el la cambiara y que llamara a la policía municipal y me denunciará en el juzgado por ocupación de vivvienda y prohibicion de entrada al titular.  Quiero comprar un piso, pero estoy buscando. ¿QUE DEBO HACER?
  • Preguntado por: Angeles Rodriguez Martin
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Angeles describe una situación bastante complicada, se necesitarían más datos:
    Por una parte esa vivienda es su morada y por lo tanto puede negar la entrada a quienes sean ajenos a ella, auqnue sean sus hermanos, son ellos los que cometen una infracción grave si entran sin su permiso.
    Por contra si su madre, inquilina de l vivienda, ya no vive en ella, el casero puede desahuciarlas a ambas. Pedro Hernández Olmo, abogado