Michelle

inquilino/a

Prórroga de contrato y subida mensual
Hola, Estoy en un piso de alquiler cuyo contrato vence el 1/06/2017.Por ambas partes tenemos dos meses para notificar por escrito si no se renueva,yo esperaba una subida pero ayer me llegó un Burofax del propietario diciendo que se renueva y que a partir de junio? tengo que pagar 100? + por revalorización? del mercado Ahora pago 350.Me lo ha notificado con 15 días,cuando el contrato determina 30 y subidas según IPC.¿Tengo que salir corriendo en 15 días?
  • Preguntado por: Michelle
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Nube

    inquilino/a

    También añadir, Michelle, que estando firmado que el preaviso ha de ser de 2 meses el casero tiene que cumplir obligatoriamente con ese margen de tiempo, pero para el inquilino prevalece lo que indica la LAU, 30 días.
    • Respondido por: Nube
    • Hace 6 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

     Tu contrato no puede renovarse, actualmente ya se ha prorrogado automáticamente y en las mis condiciones pactadas inicialmente, por lo tanto el arrendador  tendrá que respetar  lo pactado en el contrato sin aumentar los 100 euros en la renta. Si nos indicas la fecha de tu contrato te diremos cuándo vence, ya que según la fecha, puede ser dentro de uno o tres años.