alina

inquilino/a

me puede hechar del piso y cuanto tiempo puede tardar?
Hola somos una pareja y tenemos dos nenas .Vivimos en un piso de alquiler de hace 2años y medio. Ayer vino el propriepario del piso con un papel para firmar que ya se dará por finalizado el contracto de arrendamiento y me puso firmar.Específico que en el contracto poné que tiene que avisarme con un mes antes y que tengo hasta 4 meses para dejar el pisó, pero en este papel no especifica nada solo que deste 25 de julio 2016 se dara por finalizado el contracto.Mi pregunta es cuanto tiempo puedo quedar mas en el piso hasta que encuentro otro. Tengo que especificar que no tengo ningun impago, muchas gracias y espero una respuesta por favor
  • Preguntado por: alina
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • alina

    inquilino/a

    He firmado ,al principio no he querido firmar pero me dijo que no hay ninguna problema hasta noviembre como tenemos en el contrato, este año al final de mes de noviembre se cumplen 3 años.Pero tiene derecho de no cumplir el contrato? Yo tengo este mes pagado y ademas tengo una fianza.Muchas gracias por tu respuestas
    • Respondido por: alina
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    si no lo hiciste al principio quise decir
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues no.
    Tienes derecho a consumir lo que queda de este año.
    Cambia el bombín de la cerradura si no lo hiciste al final e ignora las pretensiones del casero (hasta que se vaya a cumplir el tercer año)
    No firmes nada.
  • alina

    inquilino/a

    En este papel no pone nada de tiempo solo que en fecha 25 julio de 2016 se dará por finalizado el contrato. Por eso estoy desesperarda que no se que hacer.En el contrato de arrendamiento si que especifica que tengo un plazo de hasta 4 meses y tiene que avisarme antes con un mes (ambos casos) gracias por la respuesta pero tengo miedo si me puede hechear antes del piso
    • Respondido por: alina
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Pero si dejas el piso antes de los cuatro meses, tienes que comunicar al arrendador por escrito con acuse de recibo y con treinta días de antelación, la fecha que te irás
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    En este documento te comunica que dentro de cuatro meses, cuando finalice el contrato de tres años, le tienes que dejar el piso, tienes esos cuatro meses para ir buscando nueva vivienda.