Anusi

profesional

Vivo de alquiler, soy pensionista, debo tres mese, la inmobiliaria me quiere echar, no m permite pagar poco a poco esos meses

Vivo de alquiler  desde hace dos años. Mi pregunta es, vivo con mi pareja, y esta en paro, lo que a estado cobrando en este tiempo a sido la RAI , de mayores de 45 años, y yo soy pensionista No Contributiva cobro 364'80€. y pago de alquiler 314'95€.. Con mi pensión no puedo pagar todo. Debia una deuda de seis meses.

Yo tengo una enfermedad crónica y tengo la Ley de Dependencia consedida , pero no estoy cobrando aún.

El Ayuntamiento, me pago cuatro meses, y dos tengo que pagar yo, he hablado con la inmobiliaria de pagar mensualmente y los otros dos meses pagarlos poco a poco, y me dice que No, que ellos no cobran así.
El mes pasado, tube una cirugia complicada y no pague el alquiler, necesitaba el dinero. Y el abogado de la inmobiliaria me llamo muy enfadado, que le entregase las llaves inmeditamente y me marchara. Ahí un contrato y yo, no me he negado a pagar.
Me puede tratar como lo hiso. Y no permitirme pagar poco a poco lo que les debo, si mi pareja empiesa a cobrar en Agosto la RAI.?

  • Preguntado por: Anusi
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Anusi:

    Coincido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Anusi Todo lo que relata es muy duro y lamentable,pero lo que no puede hacer es traspasar sus problemas al casero,que a buen seguro también tendrá los suyos.Como bien le han comentado,deberá pedir ese dinero y ponerse al día cuanto antes,ya que si le demandan el problema se hará mucho más peliagudo

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Diga lo que diga el abogado de la inmobiliaria, a usted solo le puede desalojar de la vivienda un juez.

    Ahora bien, si llega ese momento, ya le digo que sus problemas se multiplicarán.

    Si tiene idea de quedarse pague lo antes posible lo que debe y vaya al dia, y si no puede pagar negocie una salida digna de la vivienda.

    Suerte