marieta025

inquilino/a

¿Me pueden prohibir la entrada de invitados con animales en el piso en alquiler?

Estoy en un piso de alquiler donde me queda prohibido la tenencia de animales. Eso lo tengo claro. La semana pasada tuve una visita que llevaba un perro y se quedó en mi piso 1 dia (incluido dormir y el perro también). Esta semana me encontré un cartel bien grande en la escalera que ponia que queda prohibido los animales y que hay videovigilancia. Hay dos camaras de videovigilancia en la escalera que estan grabando todo el tiempo. Vale, ya se que la puedo denunciar y todo el rollo por lo de las camaras pero lo que pasa es que en el edificio hay tres pisos que son todos propiedad de la casera ( que vive en el primero) y está todo el dia observando a que no subas ninguna bicicleta ni nada. Pero yo convivo con animales en mi piso y si que quiero tener más visitas de animales. Me da miedo a que me pueda denunciar o algo por tener ese tipo de visitas

  • Preguntado por: marieta025
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con Crazyh en lo de las cámaras, pero no en lo de los perros si está prohibido contractualmente tener perros en la casa no importa si son propios, prestados o alquilados, si el arrendador puede demostrar la existencia de esos animales en la casa puede motivo de desahucio.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    Llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si yo a ti te he entendido. Tú a mi espero que también.

    si tu amigo quiere venir a pasar la noche o una semana y se trae a su perro, ningún problema. Y si se va de vacaciones y te lo deja a ti para cuidar, tampoco.

    otra cosa es que el perro fuera tuyo o que tu amigo viviese ahí.

    espero que ahora te quede más claro.

     Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • marieta025

    inquilino/a

    Queria decir q yo no convivo con animales en el piso pero tengo un amigo k me encantaria q se quedase cuando le de la gana en mi piso y eso significa q su perro también se quedaria

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No, no puede demandarte por eso.

    Al igual que, si tu contrato expone que no puedes tener animales, no podría demandarte si, por ejemplo, tu tía se pusiera enferma y tú te encargases "temporalmente" de su perrita.

    Y visto lo visto, le explicaría a la casera que esa videovigilancia supone un delito penal y va contra la protección de datos. No dudaría ni un segundo en denunciar tal hecho en la comisaría si no retiran las cámaras, pues mi privacidad la encuentro sagrada, y no me gusta perder mis derechos en "pro" de la "seguridad"

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh