doli

inquilino/a

No hemos salido de casa, ¿el propietario tiene derecho a poner el cartel de 'Se Alquila'?

Queda menos de un mes desde cuando le hemos avisado que queremos cambiar o ne vamos a mudar en casa del padre de mi pareja ,y sorpresa el proprietario pone el cartel y nosotros todavia estamos aqui vivendo,que se puede hacer ,tiene el derecho de hacer eso , que puedo hacer,el igual esta cometiendo algo irregular (ne ha avisado por telefono que va a venir a poner el cartel), cada uno va  a lo suyo, yo le entiendo perfectamente que esta cabreado,pero no ne podemos permitir con todos los gastos que le tenemos, a mí me da pena irrme, bueno gracias por toda la atención prestada,

Un saludo

  • Preguntado por: doli
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (8)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PedroDiaz ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Salundes2

    inquilino/a

    Para mi está claro:

    ¿Tiene derecho a anunciar que se alquila? SI

    ¿Tiene derecho a hacerlo en vuestra casa? NO

    Si has dejado el piso antes de tiempo (Lo pongo en condicional porque no veo donde lo dices y sin embargo por las respuesta parece que si) ¿Puede demandaros por incumplimiento y exigir indemnización? SI y lo puede hacer independientemente de que haya puesto el cartel o no.

    Esa es mi opinión

  • Samartino

    inquilino/a

    Es necesario ver el clausulado contractual, a lo mejor hace constar este hecho y lo habeis firmado. Habeis cumplido el tiempo de contrato?

    No puede poner el cartel, pues no puede entrar, otra cosa seria que vosotros se lo permitierais o lo colacarais vosotros.

  • mikibardaji

    inquilino/a

    Por dios, soy inquilino desde hace 12 años, y cosas como esta nos hacen mala fama. Si no has cumplido el año, y aunque lo cumplieras, pero mas en este caso, facilitale que lo alquile solo irte tu y te ahorraras lios. El quedara contento por que no pierde dinero h tu te ahorraras dinero Ademas, que teimporta el cartel!,

  • petra903

    casero/a

    Hola!

    Me parece que vosotros estais incumpliendo el contrato y el casero sí que debería denunciaros... si el casero no lo hace, me parece muy mal por vuestra parte que os importe que pongan un cartel en el balcón.Pienso que deberíais estar agradecidos al casero.

    Saludos

    • Respondido por: petra903
    • Hace 11 años
  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    doli, veo por tus anteriores preguntas que os vais del piso faltando dos meses de contrato.

    A tu pregunta actual, la respuesta es que el casero no tiene derecho a poner nada en tu casa sin tu consentimiento, de hecho ni siquiera tiene derecho a entrar si tu no quieres.

    Ahora bien, teniendo en cuenta que os vais sin cumplir el contrato, yo creo que podeis estar contentos si el casero se conforma con poner un cartel para alquilar de nuevo y no os reclama los meses que faltan, que está en su derecho.

    Resumiendo, estás en tu derecho de quitar el cartel si quieres, pero yo no haría nada, porque si el casero os denuncia por incumplimiento de contrato, os va a suponer bastantes más problemas que un cartel.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    doli Según entiendo ,está cabreado por "no poder permitirte pagar ".En este caso pienso que debes hablar y llegar a un acuerdo por escrito ,para dejar la vivienda ,dándole al casero todas las facilidades para que vuelva a alquilar cuanto antes,incluso ofreciéndote tu a enseñar la vivienda y que no te penalice económicamente,ya que creo que incumples el contrato .

  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    Como seguramente estás yéndote del piso sin respetar el preaviso antes del cumpleaños del contrato, lo mejor es que aceptes que ponga el cartel, no vaya a ser que te reclame indemnizaciones...

    ¿Por qué te molesta que ponga un cartel de "se alquila"? no lo entiendo.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La situación que describe hay qu eenfocarla desde dos puntos de vista:

    a) Si han cumplido o no el plazo de duración pactado en contrato, ya que si no ha sido así debrán indemnizar al acsero por ese incumplimiento.

    b) El casero, ni nadie, puede entrar en su morada sin su consentimiento, hasta tanto no hayan dado por terminado el contrato y entregado formalmente las llaves, so pena de cometer un delito de allanamiento.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).