Josevi

inquilino/a

¿Me podrían indicar los pasos para elaborar un Aval Personal? Deseo Alquilar en Madrid, avalista vive y trabaja en Barcelona.

Buenas tardes,

Estoy alquilando un piso y me están solicitando un aval bancario o un aval personal. Como no me gusta depender de terceros, ingresé la suma necesaria de dinero para el aval bancario pero el banco me indica que no me lo tramitarán ya que no tengo nómina. Me cuesta comprender esto al tener el dinero disponible en la cuenta del banco, además me encuentro estudiando un postgrado a dedicación exclusiva, me parece lamentable que pongan estas restricciones a personas que desean formarse mejor considerando que la educación es fundamental para el desarrollo de los paises.

Antes de que el banco me diera esta noticia, un amigo que conozco desde la infancia, que se encuentra trabajando en Barcelona (con contrato indefinido) se ofreció para ser mi avalista (esto sin que yo se lo solicitara). Ya que no me queda otra alternativa que depender de mi amigo me podrían indicar como sería el procedimiento para elaborar el aval personal (formato del mismo, se debe notariar?, donde?)... como les mencioné anteriormente mi amigo se encuentra en barcelona y yo en Madrid.

Mi amigo es de nacionalidad española, yo soy de nacionalidad italiana. Mi amigo me ha enviado escaneado copias de su contrarto de trabajo, recibo de pago del mes de Julio y su DNI español.

Me urge hacer el aval esta semana por las siguientes razones:

1) He firmado un contrato de arras para asegurar el piso (hay 300 euros en juego)... el mismo me asegura el piso hasta finales de mes o pierdo el dinero.

2) Se nos vence el contrato del piso donde mi familia se encuentra a finales de Agosto y se mudan fuera de Madrid 10 días antes, la idea es firmar la semana que viene para desocupar este piso y contar con ayuda para movilizar las pertenencias.

La persona que me alquilará el piso se encuentra de vacaciones esta semana por lo que no puedo contactar con dicha persona para hacer el aval, es por eso que quisiera saber si yo podría conseguir el aval personal por mi cuenta para asi poder firmar el martes de la semana próxima. En el contrato de arras poseo todo los datos del arrendador, del piso, etc.

Gracias, y disculpen si entré mucho en detalles.

JV

  • Preguntado por: Josevi
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola josevi:

    coincido con la respuesta de la Sra Mari Lolis.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    porqué no vas a un abogado especializado en arriendos? no te va a cobrar tanto y de verdad que hay casos que ese es el mejor camino.