Antonio

casero/a

Actualizacion del ipc
Hola, soy un propietario y que al mismo tiempo soy inquilino. Resulta que el piso en el que vivo lo alquilé hace 1 año a finales de marzo y ahora me acaba de llegar la rebaja del ipc a -0.3% en vez de -0.8 como fue el resultado en el que cerro dicho mes. El caso es que yo lo miré en la ine y me salia ese resultado, sin embargo los propietarios me han dicho que el ipc que me aplican es el del mes de Enero porque el de Marzo no se publica hasta 2 meses despues...esto es así? en realidad si entré a finales de marzo he de regirme por el mes de Enero para calcular el ipc? Gracias y saludos.
  • Preguntado por: Antonio
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    a mitad de marzo 14-15 se publica el ipc de febrero, que es el índice que tendrá que aplicar si su contrato se firmó a finales de marzo. Si su contrato se hubiera firmado antes de la publicación del IPC de febrero, por ejemplo el 10 de marzo, entonces aplica el IPC de enero.  El último publicado.
  • Antonio

    casero/a

    Perdón quieres decir que a finales de marzo NO SE CONOCÍA o no entiendo ya que haces referencia al mes de febrero para aplicar ese IPC que si aparece en mi contrato. Gracias.
    • Respondido por: Antonio
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Primero. Mire su contrato a ver qué dice. Si no dice nada la renta no se actualiza.
    Una vez que haya visto que se referencia al IPC, y no especifica más, entonces si el contrato se firmó a finales de marzo (después del 16) entonces se utiliza el ipc de febrero porque a finales de marzo YA SE CONOCÍA.