MARIA18

inquilino/a

¿Me puede el casero cambiar la compañía de luz?

Hola,

Vivo de alquiler en la misma vivienda desde hace 13 años y hasta hoy no he tenido ningun problema, yo pago los gastos de agua y luz, la luz la pagaba con una compañía y sin problema, de repente y sin previo aviso el dueño me cambió a otra, y esto me ha generado más gasto, ahora pago 70 euros mas de luz, ¿tiene derecho avisarme con antelación? ¿o como es el dueño lo puede hacer sin avisarme?

Y otra duda que me tiene angustiada, yo tengo una niña con un sindrome, con discapacidad, el dueño de dicha vivienda es viudo, tiene 3 hijos y tiene 80 años, la vivienda en la cual vivo, es de tres plantas pero no esta registrada sino como vivienda unica, y el contrato lo hice yo en un folio normal, copiado de uno que el me dio, y con su consentimiento hice una copia, mi duda que no me deja vivir es la siguiente, el tiene mas propiedades, ¿si el dueño fallece los hijos me pueden echar de la vivienda? Es que no podria pagar mas de lo que pago ya que solo trabaja mi marido y mi niña no cobra.

  • Preguntado por: MARIA18
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Quien es el titular del suministro?

    Podrán echarte en el momento que cumpla el contrato, llevando 13 años, te podrán echar avisandote con 30 dias de antelación en el cumpleaños del contrato, si este era anual, si el contrato era mensual, te podrán echar con 30 dias de preaviso.