Aasha Rajah

inquilino/a

¿Me pueden llevar al juicio por no tener los pagos justificados?

Hola,

Me han enviado un burofax reclamando varios recibos tanto como de luz , agua, comunidad y calefacción. Menos el alquiler. el alquiler siémpre pagaba con una transferencia bancaria. Pero los recibos yo le pagaba en efectivo sin ninguna firma por haber pagado. Yo me fui de su casa antes de terminar el contrato porque tenía muchas problemas con la calefacción, el agua caliente, mucho ruido provocado por un vecino y el ruido de los camiones y coches. Me está reclamando algo que yo no le debo, despues de  7 meses. No estoy dispuesta a pagarle nada. Sé que él me va a denunciar. ¿Qué debería hacer. Son 940€.

Muchas gracias

  • Preguntado por: Aasha Rajah
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Probablemente la reclamación venga debida a tu marcha anticipada del piso. (No debiste hacer eso pues incumpliste tu contrato - debiste exigir las reparaciones o marcharte al vencimiento del contrato)

    Y ya a río revuelto... se aprovecha de las circunstancias y te reclama lo que sabe que no puedes justificar que has pagado (ya sabes, a partir de ahora ni un euro sin su correspondiente recibo).

    Debes hacer lo imposible por llegar a un acuerdo extrajudicial con él, pues el haber incumplido el contrato te puede acarrear el tener que pagar hasta su fin, aunque no hayas vivido en el piso, o, al menos, los meses que haya tenido el piso vacío.

    Además de tener que pagar lo que no puedas justificar, si hay juicio, también serán a tu cargo las costas judiciales (abogados y procuradores de ambas partes: más de 3000 euros)

    El acuerdo extrajudicial suele zanjarse con 2-3 meses de renta.

    Saludos - Papeleos Alquiler