janet.bcn

inquilino/a

¿Puedo echar a un realquilado, habiéndole dado 10 días para marcharse?

Vivo en un piso de alquiler hace doce años, pero hace 10 días realquilé una habitación, diciéndole a esta persona al día siguiente de llegar que a final de mes se tenía que ir, ese plazo se cumple el lunes 30, y me ha dicho que no se irá. Qué puedo hacer?

  • Preguntado por: janet.bcn
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • Kalimotxo

    inquilino/a

    Pues al juzgado, solo que si no tienes permiso para subarrendar te van a largar a ti también.

    Lo que no entiendo es porqué alquilas una habitación y le dices al inquilino que se tiene que ir al cumplir el mes.

    mala convivencia?

  • manuel josé

    casero/a

    Si eres  inquilino   necesitarías   autorización por escrito ( normalmente en cláusula de contrato) para  poder subarrendar.  Los   subarriendos  inconsentidos ( lo difícil es demostrarlo)  son motivo  de rescisión de contrato del inquilino y un juez  procede al lanzamiento de los dos, arrendatario y subarrendatario.    Si lo hablasteis  será la palabra de uno contra la del otro aunque un contrato verbal vale como uno escrito. La cuestión estriba en demostrarlo.

    Saludos,

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues si no se va por las buenas vas a tener que contratar un abogado y demandar el desahucio en el juzgado.

    Lo siento - Papeleos Alquiler