Juan

inquilino/a

Me ha descontado casi toda la fianza por desperfectos no provocados
Hola,a ver si me podéis ayudar,al término de mi contrato le hago entrega de las llaves a la casera y ella me dice que le facilite el número de cuenta para ingresarme los dos meses de fianza,(1200 euros) al cabo de un mes me ingresa 170 euros alegando que el resto se debe a desperfectos que ya estaban cuando entre en la vivienda o algunos que ni yo conociA,que puedo hacer?? Le deje la casa impecable hasta contrate a una empresa de limpieza para asegurarme que estaría a su gusto
  • Preguntado por: Juan
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Juan coincido con mi compañero y matizo la respueta de Oscar en el sentido que considero muy improbable que en el juzgado le admitan un monitorio en esas circunstancias  Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    de acuerdo con Pelayo,
    Oscar Hola, Firmaste el contrato de fin de arrendamiento? Siempre que se abandona una vivienda es inexcusable firmar el documento de fin de arrendamiento, en este contrato se reflejará todas las incidencias o desperfectos. El arrendador dispone de 30 dias desde la firma de este contrato para devolver al arrendatario la fianza, y solo podrá descontar de esta los suministros consumidos por el arrendatario y lo reflejado en el contrato de fin de arrendamiento. si no los devuelve pasado este tiempo con ponerle un monitorio, en el cual no se necesita ni abogado, ni procurador es suficiente para recuperar el resto de la fianza Saludos                                                                                                                                Oscar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Cuando se termina un contrato de arrendamiento es necesario firmar un documento de terminación en el que se detallen los desperfectos.
    Aquí tiene información al respecto:
    http://blog.desalvador.es/arrendamientos/terminacion-alquiler-vivienda/

    http://blog.desalvador.es/general/modelos-terminacion-alquiler/

    Lo que puede hacer ahora es pedir justificante de todos los pagos realizados y, si no está conforme con la liquidación, acudir a los tribunales para que le devuelvan la fianza.
    Un saludo,
    www.desalvador.es