javms

inquilino/a

Mi arrendatario quiere vender el piso que ocupo como inquilino y me ofrece cambiar a otro piso más pequeño en la misma zona.

Mi arrendatario quiere vender el piso que ocupo como inquilino y me ofrece cambiar a otro piso algo más pequeño en la misma zona hasta el final de mi contrato. Yo no aceptaría, ¿que otras opciones puedo barajar?

  • Preguntado por: javms
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (8)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    En mi primera intervención escribí "yo pediría 6 meses, el reintegro de la fianza, gastos de mudanza y gastos de inmobiliaria para buscar un Piso en las mismas condiciones"

    nunca aceptaría irme a un piso más pequeño, se pierde demasiada calidad de vida

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Por lo que dice la casa nueva es del mismo arrendador. La zona también es la misma y supongo que puede mirar el piso para ver si tiene defectos, problemas de vecinos, etc.

    Estoy totalmente de acuerdo con javier diez. Pienso que si el casero tiene necesidad de vender el piso, al menos se podría plantear llegar a un acuerdo razonable con él, sin abusar de la situación ni uno ni otro.

    Un saludo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    javier, pediría 6 meses pq me voy a un sitio nuevo, donde no sé como són los vecinos, si són ruidosos o no.

    A un sitio que no sé como será mi nuevo arrendador, ni los problemas que me puede provocar.

    A un sitio nuevo que hará que tenga que cambiar mis rutinas, tan tontas como dónde comprar el pan, y porque, además, la nueva vivienda puede tener algún defecto oculto del tipo humedades, ruido, etc... Así que no me iria sin una compensación, sobretodo si estoy bien en el piso donde estoy

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Amigo Crazyh,¿ porqué no le pides la aniquilación total del casro? Siempre que alguien pide un favor ¿ hay que aprovecharse a tope?

    En este caso si te gusta la nueva vivienda,yo si que le pediría una reducción en el alquiler, mas todos los gastos que se originen por el traslado ,pero no más

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Creo que tampoco sabes que tienes derecho a estar 5 años en la vivienda, por mucho que el contrato sea de menor duración, siempre que sea tu vivienda habitual, que es lo que parece ser.

    Si se termina el contrato "actual", se prorrogará por anualidades hasta el 5º año.

    Por pedir puedes pedirle lo que quieras. Yo pediría 6 meses, el reintegro de la fianza, gastos de mudanza y gastos de inmobiliaria para buscar un piso en las mismas condiciones.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javms

    inquilino/a

    Muchas gracias, exactamente quise decir arrendador  ;)

    si le pido compensación, no creo que sea agradable ocupar su otra vivineda. Entonces, ¿Cuanto puedo pedirle? Aún me restan 8 meses de contrato.

    gracias de nuevo

    • Respondido por: javms
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Una indemnización económica.

    no aceptar ningún acuerdo.

    una rebaja en la mensualidad con el cambio.

    etc

    por cierto, arrendatario es sinónimo de inquilino. Supongo que quiso decir arrendador ( a mi tb me ha costado lo mio aprenderlo)

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No tiene motivo alguno para aceptar. Supongo que sabe que tiene derecho preferente de adquisición (tanteo y retracto). Tiene varias opciones:

    Seguir como está. Ejercer el tanteo o el retracto. Marcharse al otro piso que le ofrecen mediante una compensación económica que le convenga.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/