Carlos de Vallle

inquilino/a

He firmado un contrato por alquiler por un periodo mínimo de un año (renovable tácitamente)
¿Pierdo la fianza depositada si lo dejo antes aunque haga un preaviso de un mes?
  • Preguntado por: Carlos de Vallle
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El preaviso del mes que marca la LAU, se refiere a preavisar un mes de antelación al vencimiento del contrato o de cualquiera de sus prórrogas. Si te vas a mitad del año, por mucho que preavises, estás incumpliendo el contrato, y lo menos que puede pasarte, salvo que encuentres otro inquilino del gusto de tu casero que te sustituya, es que pierdas la fianza.
    Podrías ser demandado y condenado a seguir pagando hasta que el piso se vuelva a arrendar o hasta que se cumpla la anualidad en curso.
    Y lo peor, podrían condenarte en costas, y eso, es lo más caro.