amazona

inquilino/a

¿Me puede echar de la casa de un día para otro?

Le debo a la dueña del piso un poco de dinero solo de un mes pero se lo voy a pagar en cuanto tenga el dinero, y me ha dicho que me tendria que ir de la casa en una semana, eso puede hacerlo¿? Nunca le he debido Dinero siempre le he pagado todo.

  • Preguntado por: amazona
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (15)
Feliks ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Flipo....   Feliks se da de alta para responder... ESTO y encima a una pregunta de hace 4 años... y dice ser PROFESIONAL
  • Feliks

    profesional

    Buenas noches a tod@s, y a la propia Comunidad. Lo que se debe de hacer siempre cuando suceden impagos del alquiler de las viviendas, es poner en conocimiento del Propietario, las circunstancias por lo que no puedes pagar o no estas al pago del mismo. Cuando se comunican las cosas de forma adelantada, y se demuestra ese mal momento, es muy difícil de que un Propietario, decida echarte de la vivienda. Siempre hay que dialogar con libertad, y máximo respeto. Una vez dicho todo lo anterior, ningún Propietario puede echar de la vivienda, a ningún inquilino. La única manera de echar a un Inquilino de la vivienda, es conforme a las Leyes, y eso lo tiene que decidir un Magistrado-Juez, pues es la única Autoridad para desauciar a un Inquilino, una vez escuchado a las dos partes, porque aunque se deba mensuales, hay bastantes Magistrados-Jueces, que suelen dar una oportunidad para ponerse al pago de toda la deuda, y si cumples con ello, seguirás viviendo en la vivienda. Yo, entiendo perfectamente a los Propietarios de las viviendas, pero también los Propietarios deben saber escuchar a los inquilinos. Pero como he dicho desde el principio, lo mejor es llegar a un buen acuerdo para ambas partes. Porque de lo contrario perderán las dos partes. Hay que respetar siempre lo pactado, pero también hay que saber enterder a los inquilinos. Muchísimas gracias a tod@s. Recibir un cordial saludo, Feliks.
    • Respondido por: Feliks
    • Hace 7 años
  • jose

    inquilino/a

    si le debo dinero al dueño del piso me puede echar de un día para otro
    • Respondido por: jose
    • Hace 8 años
  • OSCARVLC

    casero/a

    Si no podeis alquilar algo no lo hagais y punto,encima haceis pasar un calvario a los propietarios. Igual la persona que te alquila el piso tambien esta pasando por una mala situacion y cuenta con el dinero ese para comer.

    • Respondido por: OSCARVLC
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    Aunque te digan que te puedes quedar sin pagar un tiempo que sepas que no es cierto si te ponen una demanda, que puede ser a partir del primer mes pues al ser cierto el impago tendras que pagar la deuda y las costas del juicio. Quien te dice que puedes estar asi unos meses te esta aconsejando mal, como quedarte si que puedes, pero ¿ a que precio? Intenta llegar a un acuerdo con el casero de cuando le vas a pagar y por escrito.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • anita38

    inquilino/a

    Conociendo la situacion del pais, es normal que todos hayamos pasado por una situacion similar. Por mi propia experiencia donde los propietarios quisieron echarme por cobrar el dia 15 en vez del 5, entrando a la fuerza en mi casa, con amenazas y demas, yo te recomiendo que te tranquilices y que si tienes que estar dos meses mas sin pagarle, no te va a suceder absolutamente nada.

    Lo que no es normal es que porque uno se retrase un mes, porque la vida es asi, y vivimos una crisis que nos esta comiendo, es que comiencen las amenazas y el intentar que en 1 hora desmontes tu casa entera. Yo entenderia que esto sucediese si se debiesen 3 meses, y soy la primera qu si no pudiera pagar, me hubiese ido, pero por cobrar 10 dias mas tarde, o no pagar 1 mes, me parecen medidas excesivas.

    Intenta hacer comprender a tu casero que es algo puntual, y que lo solucionaras lo antes que puedas, y si se pone a malas el que tiene todo de perder es el, no tu. Porque como digas de no pagarle ni 1 mes mas, en lo que te quiera denunciar, y salir el juicio, y demas, te tiras 3 años viviendo por la cara.

    Espero que te haya sido de ayuda.

    Saludos.

    • Respondido por: anita38
    • Hace 12 años
  • lorenzoeugen

    profesional

    hola,

    no creo que seria posible, ademas creo que tiene tu garantia ( 1 mes de fianza) no???. despues como lo has pagado siempre no creo que seria el caso. 1- tiene que avisarte con una carta diciendote que no has pagado. 2- si no has podido pagar tiene que que mandar otra carta burofax, y mas y mas hasta 3 meses . 3- hasta que un juez no decide no te puede sacar del piso si no pagas. (3-9 meses).

  • amazona

    inquilino/a

    yo tengo todo en regla, deposito contrato... y ademas que nunca he tenido ningun problema de ningun tipo, solo ha sido esta vez y por eso me asuste, ademas que yo no me quedo en un sitio que no es mio sin pagar, si no puedo pagar me voy, solo he pedido un poco de tiempo para reunir lo que me falta.

    • Respondido por: amazona
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Si solo debes un poco de dinero de un mes trata de que alguien te lo preste y cuando cobres se lo devuelves. La actitud del casero me parece normal en el caso de que sea mas dinero y mas meses de lo que dices. Si te ha dicho que te vayas en una semana y no puedes pagarle yo me iria, porque si te demanda si que vas a seguir en el piso pero la cosa te va a salir mas cara. Tambien tienes que considerar si en su dia depositaste una fianza o no, que eso no lo dices.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Maria Teresa Gutierr

    casero/a

    No te preocupes hijo. Como propietario, tengo ya dos "sentencias a mi favor" desde hace 2 años para un deshaucio, con casi 4 años sin cobrar un duro. Aún así, el "pedazo" de inquilino que ya ni habita mi piso, me ha pedido dinero para entregar la llave.

    Pedazo de justicia que tenemos en España.!

  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    De un día para otro no pueden echarte de la vivienda. Deberán iniciar un procedimiento de desahucio que durará dependiendo del los juzgados del lugar y, siempre te deberán notificar la fecha en la que deberás dejar vacía la vivienda.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Legalmente, solo puede exigirte avisar con 30 días de antelación al Cumpleaños del contrato.

    en teoría no podrías irte en otro momento sin incumplir el contrato. Pero si te permite hacerlo a cambio solo de avisar con 2 meses. (recoge eso por escrito) es un trato fantástico para ti.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • amazona

    inquilino/a

    muchas gracias, hombre le debo muy poco dinero y solo ha sido esta vez, y no se lo he podido dar todo por que en mi trabajo no nos lo han pagado todo, vamos que no ha sido porque no me da la gana de pagarle si no porque todavia me deben a mi dinero, es que me asuste un poco por que ella si me pide 2 meses de antelacion para cuando me vaya de esa casa. y eso era otra pregunta que yo tenia, como puedo darle los 2 meses si donde me vaya a cambiarn no me esperan ese tiempo por lo menos tendria que ser de un mes para otro ¿no'

    • Respondido por: amazona
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Lo primero que debes hacer es saldar las cuentas con tu casera y llevar todos los pagos al día puesto que si no los cumples la perjudicada vas a ser tú si emprende acciones legales.

    Respecto a echarte, tanto si teneis un contrato escrito o verbal (en este caso puedes demostrar los pagos del alquiler) sólo puede rescindirlo en el vencimiento del mismo, bajo determinadas causas si este es inferior a 5 años y con previo aviso.

    Si se llega al punto mas extremo y emprende acciones legales contra ti tampoco podría echarte en el momento puesto que el deshaucio se demora unos meses. Aunque como te dije no te aconsejo llegar a ese límite porque la situación para tí será mucho peor.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No puede echarte de un día para otro.

    el único que puede echarte de la casa es el juez.

    y tardará varios meses.

    pero llegar a ese extremo te saldrá bastante caro.