Shaft

inquilino/a

¿Qué pasa si se entrega el piso sucio sin verificación por parte del propietario?

He alquilado un piso dentro de un trifamiliar y la dueña se empeñó en que yo entrase sin que ella lo viese después de que lo dejase el anterior (lo vió por encima justo el dia antes que fue a firmar el cese del contrato). Ayer martes cuando entré, aparentemente no estaba muy sucio, pero obviamente para entrar a vivir, al menos yo,quiero tenerlo impoluto, con lo que,tras no poder contactar con la dueña, le mandé un mensaje comentandole lo que pasaba a primera hora de la mañana y mientras me dediqué junto con otra persona todo un dia sólo para la limpieza sin acabar

A la una de la mañana me contestó diciendo que el jueves podría mandar a una persona a limpiar, pero claro,esos 3 días que duermo rodeado de mierda?Y claro esta tarde acabaré,porque ayer me dediqué el dia que tengo por trabajo a la mudanza sólo a la limpieza... el problema es que había dejado el piso anterior,con lo cual y ano podía volverme atrás y o lo limpiaba o me quedaba en la calle

Que derechos tengo al respecto?

  • Preguntado por: Shaft
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • dgavillablino

    inquilino/a

    Las dos últimas respuestas parecen las únicas salidas posibles. Si no estabas dispuesto a entrar en el piso tal y como te lo ofrecían, tenías que haberte echado atrás ese mismo día.

  • Cuñao

    inquilino/a

    Yo creo que lo de la limpieza es muy relativo.

    Cuando yo llegué a mi actual piso alquilado, estaba "limpio", pero a nosotros nos dió igual y nos tiramos 1 día entero limpiándolo...

    Dejaselo cuando te vayas igual de "limpio" que te lo encontraste y listo.

    • Respondido por: Cuñao
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Shaft,deja de darle más vueltas al tema,ya te han dicho que no tienes nada que poder reclamar.A lo único que pienso que tienes derecho es a descansar después de la paliza limpiando y a dejarselo igual cuando se lo entregues a fin de contrato

  • Shaft

    inquilino/a

    La cuestión es que no me daba otra opción que entrar ese día, y yo ya dejaba el otro piso y según ella estaba perfecto.

    Y como comprendereis no me iba a meter en el piso sin limpiarlo, que haríais en mi lugar, varios dias con el sucio?

    • Respondido por: Shaft
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Al no haberle dado a la casera la oportunidad de limpiarla, creo que poco puede reclamar.

    piense que la casera tampoco tenia porque entregarsela limpia; cuando alquiló el piso, lo hizo tal y como estaba.

    aun así, puede tratar de pagar a medias la limpieza con la casera; a mi me pareceria correcto.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x