Marisa morales Suarez

inquilino/a

Me echan de mi casa en dos meses
Hola, llevo viviendo en mi casa alquilada desde hace 20 anos por un contrato verbal. Hace 5 días me entero de que estoy subarrendada irregularmente y que a mi casero le desahucian por a haber incumplido contrato. Me encuentro en una situación precaria, llevo en paro muchos años y con contínuas enfermedades, unido a que mi padre que me está ayudando está también enfermo y vive conmigo a temporadas. Sé que el edificio pertenece a una comunidad religiosa, he ido a la administración que lleva el edificio y me han dicho que negocie con el que me alquiló, que ellos no hacen nada, que en abril he de dejar la casa y el que me alquiló pasa de mí. Aunque jamas le he dejado de pagar en estos años. ¿Qué puedo hacer? ¿Dónde tengo que acudir? No quiero irme de mi casa ya que después de 20 años la considero ya mía. Por favor necesito ayuda urgente. Muchas gracias y espero una respuesta.
  • Preguntado por: Marisa morales Suarez
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Aunque lleve 20 años de alquiler, no por eso ha adquirido derechos sobre esa vivienda.

    Alquile directamente al arrendador o alquile  a un subarrendador, después de tanto tiempo están en su derecho a dar por finalizado el arriendo.
    Intente negociar un contrato nuevo, pero si no se ponen de acuerdo, poco puede hacer.