victoriasanmarcos

inquilino/a

Fraude y estafa de nuestro propietario

Hemos alquilado un piso y a la semana de entrar a vivir como nos daba largas para que pusiésemos a nuestro nombre los contratos de los suministros, me he informado y tiene orden de corte tanto en luz, gas como agua, si nos cortan los suministros ¿qué podemos hacer?, la vivienda va a dejar de ser habitable, nos tendremos que ir y perderemos la fianza ¿a dónde pedimos ayuda?. un saludo

  • Preguntado por: victoriasanmarcos
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
manuel josé ha sido el primero en contestar
manuel josé ha sido elegida Mejor Respuesta
  • manuel josé

    casero/a

    Si es por falta de pago comunique  al arrendador  fehacientemente que pague los suministros y los dé de alta.  Figure  lectura actual  de contadores para  control de sus consumos.

    Si es por defecto de la instalación que la hace inhabitable no concediendo  el alta de los suministros  entonces....

    Artículo 26. Habitabilidad de la vivienda
    Cuando la ejecución en la vivienda arrendada de OBRAS DE CONSERVACIÓN  o de obras acordadas por una autoridad competente la hagan inhabitable, tendrá el arrendatario la opción de suspender el contrato o de desistir del mismo, sin indemnización alguna.

    La suspensión del contrato supondrá , hasta la finalización de las obras, la paralización del plazo del contrato y la suspensión de la obligación de pago de la renta."

    Acogiéndose a este artículo puede optar  a una de esas cosas  comunicándolo por burofax con acuse de recibo.

    En caso de que el arrendador no lo acepte  tendrá que presentar una demanda judicial.

    Saludos,